Caracas se tiñe de rojo en la víspera de la asunción de Nicolás Maduro.

En exclusiva desde Caracas, Venezuela.

Desde temprano las calles de Caracas tomaron color rojo, el rojo que habitualmente acompaña a los movimientos que respaldan la candidatura de Nicolás Maduro. Incluso la Plaza Altamira, que es el tradicional punto de encuentro de la oposición venezolana, fue tomada también por los sectores revolucionarios para allí realizar la movilización.

Más tarde, por las diferentes avenidas rumbo al centro de la ciudad, se fue desarrollando una multitudinaria marcha que encabezó el actual Ministro del Interior y una de las más altas figuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. El color y el calor de la capital del país era intenso a esa hora.

Muchísimo color y muchísimo movimiento, además de la tradicional música que habitualmente acompaña a cada una de las expresiones populares del chavismo. Ahora, finalmente, a poco de que Nicolás Maduro sea juramentado como presidente constitucional de Venezuela, las calles de Caracas tuvieron esa demostración de poder.

Mientras tanto, en otras zonas de la capital, los sectores de la oposición también se movilizaron, pero en grupos bastante más reducidos. Incluso en la tarde circuló la falsa versión de que la dirigente de la oposición, María Corina Machado, había sido detenida por las fuerzas de seguridad, hecho que luego la misma dirigente desmintió.

Este viernes otra vez habrá movimiento en las calles, al mismo tiempo que Maduro jurará ante la Asamblea Nacional, luego se dirigirá hacia el Palacio de Miraflores y se espera que haya también una muy importante concentración en Caracas. Al mismo tiempo, muchos invitados internacionales están en estas horas participando de una cumbre mundial contra el fascismo, donde también estará cubriendo Horizonte Multipolar.

Compartir

Te puede interesar:

es_UYSpanish