Medvedev realiza una visita de alto nivel a China.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y líder del partido gobernante Rusia Unida, Dmitry Medvedev, inició el miércoles una visita de trabajo de dos días a Beijing, donde se reunió con altos funcionarios chinos. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, calificó el miércoles la visita de Medvedev como «un importante intercambio de alto nivel entre China y Rusia», sugiriendo que los detalles de la visita se darán a conocer oportunamente.  

Medvedev llegó a la capital china a última hora de la noche del martes. Fue recibido por Liu Jianchao, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, a su llegada al aeropuerto de la ciudad.  

El miércoles, Medvedev depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmen en Beijing, inclinándose con respeto a los difuntos héroes. También tiene previsto visitar el Museo del Partido Comunista de China.

«En los últimos 25 años, China se ha transformado en el país más moderno y económicamente próspero del mundo, lo cual es realmente impresionante», dijo Medvedev durante su visita a Beijing, informó el miércoles RIA Novosti. «En cuanto a lo que me inspira aquí -lo he dicho, lo digo y seguiré diciéndolo- son los cambios que veo en China. Son fantásticos», dijo Medvedev a los periodistas.


Moscú y Beijing están desarrollando activamente la cooperación entre partidos a través de Rusia Unida y el Partido Comunista de China, dijo Medvedev en una conversación con periodistas durante su visita. Dijo que durante mucho tiempo las relaciones entre ambos se desarrollaron en el ámbito estatal, mientras que últimamente se han intensificado los contactos entre partidos.

Medvedev llamó la atención sobre el hecho de que se está desarrollando un diálogo entre las estructuras regionales y también entre los jóvenes de ambos países. «Esta es una muy buena dimensión adicional de las relaciones ruso-chinas en su conjunto», afirmó, según el informe.

La última visita de Medvedev a China se produjo en diciembre de 2022, durante la cual mantuvo una serie de reuniones con funcionarios chinos para discutir cuestiones bilaterales e internacionales.

Los dos países han mantenido estrechas interacciones en varios niveles y en diferentes sectores. Sergei Shoigu, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, asistió al Salón Aeronáutico China 2024 celebrado en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, en noviembre, donde visitó la sala de armamento.

El Ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, también realizó una visita a Beijing en octubre y se reunió con su homólogo chino, Dong Jun. Dong dijo que el alto nivel de confianza mutua y la profunda cooperación práctica entre los dos países pueden considerarse como un paradigma de la política de un país importante. relaciones, mientras que Belousov dijo que la cooperación militar Rusia-China es un factor importante para mantener la paz y la estabilidad global y regional.

Compartir

Te puede interesar:

es_UYSpanish