Siria: Netanyahu lleva adelante un plan para colonizar el territorio ocupado.

El gobierno israelí aprobó por unanimidad un plan propuesto por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu para mejorar la construcción ilegal de asentamientos israelíes en los Altos del Golán sirios ocupados, con un presupuesto que excede los 40 millones de shekels (11,13 millones de dólares).

En un comunicado, la oficina de Netanyahu dijo el domingo que el gobierno aprobó por unanimidad el plan para «fomentar el crecimiento demográfico en los asentamientos del Golán y Katzrin, con un costo total superior a 40 millones de shekels».

Katzrin, o Qasrin, es una aldea siria ocupada por Israel que formaba parte de la provincia siria de Quneitra en los Altos del Golán.

La oficina de Netanyahu explicó que el plan fue aprobado «a la luz de la guerra y del nuevo frente con Siria, y por el deseo de duplicar la población del Golán».

Actualmente, aproximadamente 50.000 personas viven en los Altos del Golán sirios ocupados, la mitad de los cuales son colonos israelíes, mientras que la otra mitad son drusos, alauitas y otros, según el diario israelí Haaretz.

Hay 33 asentamientos judíos en el Golán ocupado, incorporados a lo que se llama el Consejo Regional del Golán.

Fuerte condena de los países árabes.

Compartilhar

Pode-Te interessar:

pt_BRPortuguese